Natación

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Objetivo general:

Crear conciencia de la importancia de la actividad física mediante el trabajo acuático, formando un ambiente recreativo complementando la condición física y la socialización con sus pares.

Logro esperado:

Valorar y comprender la importancia de fortalecer habilidades motrices en un medio nuevo y desconocido.En forma igualitaria y agradable en la búsqueda de un autocontrol físico guiado por el docente.

Contenidos:

Ejercicio de progresión pedagógica, técnicas, estrategias y mecanismos que propicien un adecuado aprendizaje de etapas.

Etapa de flotación:

  • Contacto con el agua
  • Inmersión completa
  • Equilibrio horizontal-ventral
  • Desplazamientos en flotación

Etapa de respiración:

  • Estudio de la respiración en seco
  • Espiración completa dentro del agua
  • Mecanismo completo de la respiración
  • Coordinación con el movimiento de brazos

Etapa de propulsión:

Piernas:

  • Demostración del movimiento
  • Estudio en seco
  • Movimiento de piernas tomado/a al borde de la piscina
  • Trabajo de pierna en flotación y con apoyo en plancha

Brazos:

  • Demostración del movimiento
  • Estudio en seco
  • Movimientos de brazos con pies en apoyo o flotadores
  • Trabajo de piernas mas movimiento de brazos
  • Sincronización brazos-piernas-respiración

Etapa de saltos elementales:

  • De pie
  • De cabeza

Descripción generalizada de cada clase:

Parte inicial (15`):

  • Calentamiento
  • Juegos recreativos con o sin implementos
  • Flexibilidad y movilidad articular
  • Progresión técnica en seco de los movimientos de la etapa en cuestión

Parte principal (25`):

Ejercicios netamente de técnicas estrategias y mecanismos de la etapa de trabajo(braceo, pateo, respiración).

Parte final (5-10`):

Trabajo regenerativo mediante juegos y ejercicios en función del grado de aprendizaje.Flexibilidad y movimiento articular.