Pilates

pilates-1
pilates-2
pilates-3
pilates-4
pilates-5

Pilates es un método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilotes hace más de 80 años. Su práctica se extiende por todo el mundo y su popularidad ha aumentado gracias a que es seguido por un nutrido grupo de personajes pertenecientes a la danza, la música, el cine y deportistas de alto nivel. Pilates reúne la filosofía del ejercicio occidental "más dinámico y centrado en la física muscular" con la oriental, que trabaja el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relajación activa.

Es un sistema único de ejercicios, con un enfoque holístico, donde el entrenamiento combinado de mente y cuerpo, a fin de lograr la correcta alineación postural, refuerza y tonifica los músculos aportando flexibilidad y equilibrio, tendiente como objetivo a mejorar, no solo una postura correcta, sino lograr una armonio corporal y una figura estéticamente más estilizada.

Tradicionalmente se usa previo a cada cambio de estación para armonizar el sistema energético.

Sus beneficios son muchos y muy variados:

  • Mejora la postura
  • Aumenta la flexibilidad y movilidad muscular
  • Alivia los dolores de espalda
  • Previene lesiones
  • Mejora la fuerza muscular
  • Recupera la agilidad y control corporal
  • Mejora la respiración
  • Aumenta la concentración
  • Mejora la estética general del cuerpo

El método Pilates trabaja bajo 6 principios: concentración, respiración, flexibilidad, fortaleza, control y armonía.

CONCENTRACIÓN

La concentración es la clave para conectar la mente y el cuerpo. Cada ejercicio es un acto consciente controlado por el poder de la mente.RESPIRACIÓN Respirar es el primer acto de la vida. Respirar de forma adecuada ayuda a concentrarse y a controlar los movimientos, tanto durante la práctica de los ejercicios como en la vida diaria.

FLEXIBILIDAD

Movimientos lentos, continuos, equilibrados y controlados. Diseñados para dar fortaleza, flexibilidad, gracia y agilidad, dando al cuerpo un aspecto esbelto y alargado.

FORTALEZA

Los músculos abdominales son nuestro centro y el punto de partida de todos nuestros movimientos. Tener unos abdominales fuertes es la clave para que el cuerpo funcione como una unidad.

CONTROL

Pilates llamó a su método el "arte de la contrología". Los movimientos Pilates son lentos y controlados. Cada uno tiene una función específica y el control debe ejercerse durante todo el movimiento.

ARMONÍA

La técnica Pilates es una excelente manera de unificar mente y cuerpo, vivirlos como una totalidad. La armonía viene de trabajar el cuerpo como una unidad integrada.

En definitiva la técnica Pilates alarga la musculatura, estiliza, esculpe, fortalece la pared abdominal y los glúteos y hace que la persona se mueva con más soltura, trabaja los músculos en su máxima extensión, flexibiliza y potencia todo el cuerpo.

Pilates 1 (una vez a la semana)

$25.000 mensual

Pilates 2 (dos vez a la semana)

$38.000 mensual

Pilates 3 (tres vez a la semana)

$50.000 mensual