Envolvimiento en Fango

fango-terapia-1
fango-terapia-2
fango-terapia-3

Se comienza ingresando al paciente en una cabina acondicionada a una temperatura no superior a los 37°, en ella se encuentra dispuesta una camilla, donde se procederá a la aplicación del barro con maniobras de tipo drenantes para estimular la circulación sanguínea, Favoreciendo la penetración de los principios activos. Una vez aplicado el Fango tibio y terminado el proceso se dejará al paciente descansar durante 15 a 20 minutos aproximadamente, lo que permitirá que se obtenga el efecto de relajación deseado. Se termina la terapia con un masaje de relajación y anti-Esteres con aromaterapia.

El barro tiene muchas propiedades, a considerar: es desinflamante, refrescante, absorbente, descongestionante, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante. Cuando hay una inflamación superficial producida por golpes o picaduras, actúa desinflamando y refrescando la zona, por su capacidad de absorber el calor, favoreciendo la circulación sanguínea.

Actúa también sobre los órganos internos logrando su descongestión. En este caso, se recomienda en congestiones de los ríñones, hígado, estómago, desarreglos digestivos, acidez, etc. También es usado para tratar el estreñimiento, ya que éste supone una congestión con aumento de la temperatura interior del cuerpo. La cataplasma de barro sobre el vientre absorbe el calor excesivo, llevando a la sangre a Fluir hacia la piel descongestionando las entrañas. Por su capacidad de absorción, el fango atrae hacia sí las toxinas acumuladas bajo la piel. De ahí su utilización en el campo de la estética.

Conocidas son las aplicaciones de barro sobre el cutis y el cabello a los cuales limpia de impurezas y grasitud. Por su acción purificante trabaja sobre abscesos y Furúnculos logrando eliminar las sustancias morbosas productoras de los mismos.

 

Valor $40.000